_
_
_
_
Revista de prensa

El crecimiento mundial tira de la Unión Europea

Mientras que anteayer el euro alcanzaba su nivel más alto en seis años frente al franco suizo, el comisario europeo de Asuntos Económicos y Monetarios, Joaquín Almunia, se felicitaba de las previsiones económicas desveladas esa mañana por Bruselas (...). La economía europea debería conocer en 2006 su mejor resultado desde el inicio de la década. El crecimiento de la zona euro se situaría en el 2,6% en 2006 y en el 2,1% en 2007. En 2008, una primera previsión establece el crecimiento en el 2,2% (...).

Es verdad que son buenas noticias (...). Pero hay que reconocer que el crecimiento en la UE está sostenido por una economía mundial sólida (...) estimada en el 5,1% este año (...).

Esas perspectivas económicas se ven ensombrecidas por los riesgos procedentes de factores exógenos. Una desaceleración más marcada en EE UU tendría un efecto negativo en el crecimiento (...). La situación también puede evolucionar en positivo (...). Las cifras de empleo pueden mejorar más que previsto y estimular el consumo privado. Entonces el Banco Central Europeo debería adaptar su discurso y su acción para no matar la recuperación (...).

Archivado En

_
_