_
_
_
_
_

Telefónica sufre reiterados cortes por ¢causas ajenas¢ a la operadora

Telefónica ha sufrido a lo largo el día de hoy diferentes cortes de sus servicios de comunicaciones de voz y datos que han afectado a Madrid, Huesca, Murcia y Málaga. La operadora reconoce las averías, que califica de pequeñas incidencias, pero insiste en que las causas son ajenas a su gestión.

Telefónica asegura que diferentes obras públicas y accidentes han provocado los cortes en las líneas de fibra óptica, algo que sucede con cierta normalidad. El Centro de Supervisión de Operaciones de Telefónica ha detectado en total cinco incidencias de poca gravedad, una cifra que supera la media de averías diarias. ¢Es raro que lleguen a coincidir tres cortes de servicio en el mismo día¢, admiten fuentes oficiales de la compañía, que aseguran haber vivido una tarde bastante más ajetreada de lo normal.

En el sur de Madrid, en la zona de Navalcarnero y Mosteles, una excavadora provocó un corte en la red de Telefónica que afectó a unas 1.000 líneas, y a más de 300 conexiones ADSL. En Huesca, ha sido el parque tecnológico Walqa quien ha perdido sus sistemas de telecomunicaciones al verse afectados 16 canalizaciones de fibra óptica por unas obras. En Murcia, a la altura de Pozo Estrecho, se produjo otro corte considerable, mientras que en Málaga, un accidente ha provocado un incidente de menor escala. Todos los servicios han sido reestablecidos en pocas horas.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_