_
_
_
_
_
Tecnología

Microsoft se lanza a digitalizar decenas de miles de libros

La empresa de Redmond se ha decidido a plantarle cara a Google en uno de sus negocios más incipientes, el de la búsqueda de libros. Para ello ha contratado a una pequeña empresa, Kirtas Technologies, que se encargará de digitalizar miles de libros y de crear una herramienta llamada Live Book Search. La principal diferencia con el proyecto de Google es que Microsoft va a utilizar su peso para llegar a acuerdos con los propietarios de los derechos de autor.

Kirtas asegura, según informa el diario CincoDías, que sus máquinas pueden digitalizar automáticamente libros a un ritmo de 2.400 páginas a la hora. ¢Un libro normal lo podemos hacer en menos de ocho minutos como media. Muy rápido a todo color y con una calidad que es superior a los demás los escáneres del mercado¢.

Microsoft, que viene invirtiendo miles de millones en su tecnología de búsqueda, no quiere que los contenidos escaneados por Google le hagan morder el polvo, así que se ha puesto manos a la obra, aunque Lofti Belkhir, fundador y consejero delegado de Kirtas asegura que este proceso ¢tendría que haber pasado con o sin Google porque es una necesidad y es imposible imaginar que en 20 ó 30 años, cuando la gente espere tener todo accesible electrónicamente la información más importante, la de los libros, no lo sea¢.

La empresa de Redmond quiere evitar conflictos como los que mantiene Google con las editoriales, que batallan para proteger sus derechos de autor con demandas en EE UU. Por eso va a firmar acuerdos puntuales con cada editorial, así como con las principales bibliotecas públicas que gestionan derechos de autor, como las de las universidades norteamericanas de California, Cornell y Toronto.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_