_
_
_
_
Seguros

Mapfre saca partido de la benigna temporada de huracanes

A buen tiempo, mejor cara. En comparación con el año pasado, cuando Katrina, Wilma y Rita golpearon las costas del Golfo de México, esta temporada de huracanes ha resultado calmada. Un hecho que se ha hecho sentir en la cuenta de resultados de Mapfre.

La mayor aseguradora española obtuvo hasta septiembre un beneficio bruto consolidado de 866,9 millones, un 20,7% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior. La futura Mapfre S.A. incrementó su resultado neto proforma un 18,6%, hasta 456,6 millones.

Los ingresos del grupo crecieron un 10,1% y ascendieron a 10.089,7 millones. La mayor parte correspondió a la facturación por primas de seguro y reaseguro (8.379 millones, un 11,2% más). El negocio de no vida aumentó un 12,5%, mientras el de vida repuntaba un 6,6%.

Corporación Mapfre, el holding que cotiza en Bolsa y que agrupa a la mayoría de las filiales, obtuvo un beneficio atribuido de 241,5 millones, un 28,1% interanual más.

'Mapfre Re ha sido la unidad que ha registrado un mejor comportamiento por la ausencia de catástrofes', explicaba ayer Luigi Lubelli, director financiero del holding. La filial de reaseguro incrementó su aportación a los resultados un 82,2%. También destaca Mapfre América. Su contribución a los beneficios globales apenas subió un 8,6% por la marcha de las monedas latinoamericanas, pero sus ingresos aumentaron un 34% y suman 2.020 millones.

Respecto a las especulaciones desatadas esta semana sobre la posible compra de los activos de Cattolica Assicurazioni, Domingo Sungranyes, consejero delegado de Corporación Mapfre, descartó que hubiese 'nada concreto', aunque reconoció que el grupo 'siempre está interesado en entrar en Italia'.

Archivado En

_
_