_
_
_
_
_
Paros

CCOO estudia convocar a los empleados de Ryanair a paros todos los lunes hasta fin de año

El sindicato Comisiones Obreras ha anunciado esta tarde la posibilidad de convocar nuevas jornadas de protesta del personal de tierra de Ryanair cada lunes hasta final de año para presionar a la compañía con el objetivo de que cumpla las mejoras laborales y de seguridad que reclaman los trabajadores de sus 13 aeropuertos españoles. Los empleados de la aerolínea de bajo coste están llevando a cabo hoy un paro de 24 horas, el tercero en una semana.

El secretario general de CCOO en Girona, Aureli Alvarez, aseguró que "si la compañía continúa con su actitud intransigente, que vulnera los derechos de los trabajadores, convocaremos huelgas de 24 horas todos los lunes a partir de ahora y hasta final de año". La decisión final se tomará tras el fin de la huelga de hoy.

Los trabajadores han decidido intensificar las movilizaciones, después de que la compañía no compareciera el viernes a la convocatoria de mediación con los trabajadores. Los viajeros de Reus y Girona ya se han visto afectados por el paro al no poder facturar el equipaje.

Como ya sucedió el miércoles pasado, la prohibición de subir las maletas al avión y sólo poder llevar 10 kilos de equipaje de mano ha ocasionado diversas molestias en el aeropuerto de Girona. Algunos pasajeros han decidido quedarse en tierra y otros han optado por ponerse toda la ropa encima o meter sus pertenencias en bolsas de basura para llevarlas como equipaje de mano.

El sindicato Comisiones Obreras ha explicado que la huelga ha sido convocada ante la negativa de la compañía aérea irlandesa de bajo coste de aplicar el convenio del sector del año 2005, sobre todo en lo referido a la jornada laboral, los descansos, la seguridad en las pistas. También, porque no reconoce a la representación sindical.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_