_
_
_
_
_
'Telecos'

La CMT llevará al Supremo el reglamento de servicio de cable

La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones ha decidido interponer un recurso contencioso administrativo ante el Tribunal Supremo contra 'determinados preceptos' del Reglamento de prestación del servicio de radio y televisión por cable aprobado por el Gobierno en julio.

La CMT considera que el reglamento 'vulnera sus competencias en materia audiovisual' del organismo regulador. Así, entiende que el Gobierno asume competencias en materia de concesión de licencias y defensa de la competencia en el mercado del cable que pertenecen a la CMT. El reglamento se aprobó con la intención de 'liberalizar' la prestación de los servicios audiovisuales por cable, desarrollaba los derechos y deberes de los titulares y delimitó competencias.

Entre otras medidas, el texto obliga al cable a difundir canales de TDT y pagar un precio acordado entre las partes. También obligó a las TV a presentar un plan de tránsito a la tecnología digital y redujo de 11 a tres días el plazo para hacer pública la programación prevista.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_