_
_
_
_
Aviso

Citigroup apuesta por España, pero advierte de sus desequilibrios

'Tener una visión negativa sobre el mercado español a corto plazo es correr un riesgo (...). Ahora bien, la situación actual no durará para siempre (...). El consejo es ser más selectivo al invertir en valores españoles'. Es la visión de la Bolsa española de Citigroup, uno de los bancos internacionales que más atención está prestando al mercado doméstico.

La entidad aconseja a los inversores apostar por aquellas compañías que puedan ser capaces de mejorar y diversificar su perfil de crecimiento. Citigroup ha elaborado una lista con los valores que mejor responden a este perfil: Santander, Telefónica, Ferrovial, Inditex, Ebro Puleva, Gamesa y Acerinox. 'Nos preocupan los desequilibrios del modelo económico español, sobre todo en un entorno de elevados tipos de interés y crecientes niveles de deuda, así como las repercusiones que esto podría tener en el consumidor español y, en consecuencia, en el conjunto del mercado español de renta variable.

El Ibex es el índice que más sube de entre todos los grandes mercados europeos, con una revalorización acumulada del 23,4%, más de 10 puntos por encima del resto de las Bolsas europeas. Aún así, Citigroup reconoce que todavía hay potencial. De hecho, la relación entre el precio medio de los títulos y los beneficios estimados para 2007 es de 12,3 veces, según los cálculos del banco. Eso sí, la previsión de crecimiento de beneficios para 2007, es superior en Europa que en España, un 8,6%, frente a un 6%. Con todo, el mercado local aún tiene fuerza para dar alegrías a los inversores. La profusión de actividades corporativas dota a la Bolsa de carburante.

Archivado En

_
_