_
_
_
_
_
Guerra comercial

Orange ofrece descuentos vitalicios del 50% a los clientes de Euskaltel

Guerra comercial total entre Orange y Euskaltel por los 450.000 abonados vascos que comparten. La filial de France Télécom les ofrece una rebaja del 50% de por vida en la factura y también un terminal móvil gratis a los clientes de contrato y prepago.

La alianza de Euskaltel con Vodafone en móvil a partir de enero de 2007 ha despertado una guerra comercial entre la operadora vasca y Orange, empresas que desde hace casi una década han colaborado en la prestación del servicio de telefonía móvil en Euskadi.

La filial de France Télécom lanzó ayer a las pantallas de los celulares de los 450.000 clientes que comparte con Euskaltel un mensaje SMS en el que se comunicaba una propuesta comercial sin precedentes. Les ofrece un terminal a cero euros y además les rebaja a la mitad, y con carácter vitalicio, la factura según el sistema tarifario que tengan actualmente, ya sea en abono o en prepago.

En la práctica, esto supone que los clientes de contrato que han compartido Euskaltel y Amena (ahora Orange) en telefonía móvil tendrán una factura mensual inferior en un 50% a los importes que ahora pagan, obviamente dependiendo de su volumen de llamadas.

Prepago

Los abonados al servicio prepago con tarjeta también disfrutarán de esa propuesta. Por ejemplo, si ahora son titulares de una tarjeta por valor de 50 euros en llamadas, Orange se la canjea por otra de 100 euros. Como guinda, Orange regala a estos abonados un móvil. No hay precedentes de esta ofensiva comercial en el sector nacional de telecomunicaciones.

Una llamada al servicio para clientes de Orange, el número 470, aclara varios aspectos de esta promoción sin precedentes. La operadora reclama al usuario que quiera beneficiarse de la oferta el número de teléfono del usuario (parece que no lo tienen) y luego pide los datos personales: nombre, apellidos y dirección personal. Si el abonado está interesado por la oferta, tiene que manifestarlo a partir de este próximo jueves, incluyendo sus datos bancarios.

Fuentes del sector han especificado que esto puede suponer que Orange sólo presta la cobertura del servicio de telefonía móvil a Euskaltel, pero que desconoce los datos de estos abonados, puesto que estos 450.000 clientes sólo facturan a la operadora vasca, que les remite el recibo mensual a sus domicilios. El dato de la fecha del próximo jueves tampoco es indiferente, puesto que ese día se reúne el consejo de la CMT. a la que Euskaltel ha pedido medidas cautelares a cuenta de este contencioso comercial.

Dado el nivel del enfrentamiento, parece que la CMT tendrá que tomar medidas. Euskaltel y Orange han desplegado asimismo fuertes campañas de publicidad con mensajes más que explícitos para mantener a sus abonados (en el caso de Euskaltel), y para captarlos, asunto que interesa a Orange.

La operadora vasca ha remitido una carta a sus abonados para comunicarles el inicio de una nueva etapa con Vodafone y asimismo proponerles llamadas gratis todos los fines de semana y hasta el próximo 15 de febrero. Es una propuesta de fidelización para engancharles en esta etapa.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_