_
_
_
_
_
Ingresos

Los medios de comunicación crecerán este año un 7,2%, según PwC

Los ingresos de la industria española de medios de comunicación, ocio y entretenimiento van a crecer este año un 7,2%, según el estudio Global Entertainment and Media Outlook elaborado por PricewaterhouseCoopers, en el que se incluyen previsiones hasta 2010. Durante este periodo, el crecimiento medio de la facturación se situará en el 6,5%, ligeramente por debajo de la evolución mundial del sector, que alcanzará el 6,6%, donde destaca el avance previsto para el mercado Asia-Pacífico con una evolución media del 9,2%.

El informe destaca el fuerte crecimiento que experimentará en España la televisión de pago, con un incremento medio del 18,4% hasta 2010. En este periodo, doblará sus ingresos, desde 2.500 a 5.800 millones de dólares (de 1.990 a 4.618 millones de euros). Esta evolución, se debe a la creciente presencia de la televisión a través de banda ancha (denominada IPTV), donde España será el principal mercado europeo en 2010 con 3,5 millones de abonados. 'Este crecimiento está estimulado por los operadores telefónicos, están realizando inversiones tremendas', aseguró en la presentación del estudio Manuel Martín Espada, socio y responsable del sector de ocio y medios de comunicación de PricewaterhouseCoopers.

Por su parte, la televisión convencional tendrá un crecimiento medio del 8,6%, muy por encima de la media europea que se situará en el 3,8%. El informe destaca cómo el nuevo panorama televisivo, tras la implantación de la Televisión Digital Terrestre (TDT) está atrayendo nuevos competidores internacionales al mercado español. Martín Espada señaló que los nuevos canales analógicos, Cuatro y La Sexta, se han estabilizado, aumentando la competencia por conseguir nuevos ingresos publicitarios.

En el lado contrario, la industria que peor se comportará en los próximos cinco ejercicios será la discográfica, donde se estima una evolución media negativa del 2,5%. Aunque el sector apunta una recuperación, ya que en 2005 los ingresos descendieron un 10,6% y para este año la caída será del 4,8%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_