_
_
_
_
_
Software

Microsoft compartirá datos de Vista con las empresas de seguridad

Microsoft confirmó ayer que va a compartir datos clave de su nuevo sistema operativo con los fabricantes de programas de seguridad como Symantec, McAfee o Panda Software para que sus aplicaciones se integren perfectamente con Vista. Esta decisión se toma después de que el pasado viernes Microsoft accediese a realizar cambios dentro de su nuevo sistema operativo Vista para cumplir con los requerimientos exigidos por la Unión Europea, y evitar nuevas medidas antimonopolio.

Esta decisión resulta especialmente importante para los fabricantes de antivirus, que se habían mostrado muy preocupados desde que Microsoft lanzase Windows Live Care, un servicio de pago que incluye antivirus, cortafuegos, copias automáticas de seguridad y desfragmentación periódica del disco por una suscripción anual de 49,95 dólares con una licencia valida para tres PC. En mayo se estrenó en EE UU y desde principios de octubre funciona en otros 17 países, incluido España. Para calmar los ánimos de la competencia, Microsoft va a abrir el núcleo de Vista, cuyos códigos de programación estarán disponibles desde su sitio web.

Hablar con Adobe

Microsoft también va a atender las quejas de Adobe quien consideraba un peligro para su supervivencia que Vista incorporase un formato llamado XPS de características similares a su PDF. La CE ha aconsejado que ambas compañías hablen y se pongan de acuerdo. Microsoft, por el momento, ha dicho que va a cambiar el sistema de licencias de XPS y se ha mostrado dispuesto a someter su producto a una entidad neutral de estandarización.

La CE ha advertido a Microsoft que va a seguir vigilando de cerca el funcionamiento de Vista y que tendrá en cuenta cualquier queja de la competencia.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_