Metrovacesa trata la reforma de su consejo el próximo martes
Metrovacesa, la primera inmobiliaria española, tiene previsto convocar hoy reunión de su consejo de administración para el próximo martes, según fuentes consultadas cercanas a la empresa.
Será el primer consejo de administración de Metrovacesa tras la finalización del periodo de aceptación de opas lanzadas este año por la familia Sanahuja, primer accionista, y Joaquín Rivero, presidente de la inmobiliaria. En dicha reunión se tratará la composición del consejo de administración al haber variado la composición accionarial de Metrovacesa tras las ofertas de compra de acciones (ahora la familia Sanahuja posee el 39,6%; Joaquín Rivero y Bautista Soler el 36,25% y las cajas de ahorro el 10,2%).
El fondo PGGM ha reducido su participación por debajo del 5%. El fondo de pensiones holandés tenía colocado en el consejo de administración como representante a Santiago Fernández Valbuena, director financiero de Telefónica, en el puesto de vicepresidente. A principios de año el fondo poseía cerca de un 10% y tras casi una década en el capital de Metrovacesa decidió vender al incrementarse sustancialmente su participación en Bolsa por las ofertas lanzadas. Por esta razón, previsiblemente, se discuta en la reunión del martes la salida de Fernández Valbuena del consejo de Metrovacesa. El directivo ha contado con el apoyo decidido a su gestión de Joaquín Rivero.
Durante el periodo de aceptación de opas Rivero y Sanahuja han librado una dura contienda en la que no han faltado denuncias en los juzgados y sospechas de todo tipo. Jesús García de Ponga, director general de la sociedad inversora de la familia catalana, indicó recientemente en una entrevista con este diario que a partir de ahora 'toca hablar'. Rivero comunicó días después su intención de no volver a hacer declaraciones sobre la batalla librada.