'Queremos compradores de otros países'
La responsable de los certámenes de moda en Ifema confía en las buenas perspectivas de compra de la edición
Ímpetu renovado y más confianza. æpermil;se es el ambiente que se respira entre los expositores españoles que se han dado cita en esta nueva edición de Sipiel. Un ambiente al que no es ajena la directora de la feria, Pola Iglesias, que confirma las buenas perspectivas de compras que ofrece la feria.
El sector del calzado y la marroquinería ha experimentado una crisis importante de la que parece que está comenzando a salir. ¿Cómo se refleja esta situación en Sipiel?
Los comentarios que estamos oyendo de los expositores que han acudido a ferias anteriores a la nuestra son satisfactorios. Es cierto que ha disminuido el número de compradores en el sector, porque ha habido negocios familiares que han cerrado y existen fabricantes que apuestan por sus propias tiendas monomarca, pero creo que podemos confiar en las buenas perspectivas de compra en esta edición.
La participación extranjera no cesa de crecer. Ya hay un 25% de firmas extranjeras en la feria.
Sí. Lo que nosotros pretendemos es atraer compradores de otros países. Sipiel es ya la tercera feria más importante del sector, sólo por detrás de Duseldorf y Milán. En cierto sentido es una ventaja, porque los compradores que han visto las tendencias de la temporada en esas dos ferias llegan a Madrid con la decisión de compra ya tomada.
Hay muchas novedades en la organización de este año, especialmente en cuanto a desfiles y exposiciones.
Bueno, en realidad las principales novedades de Sipiel siempre son las tendencias que las firmas presentan. Pero es cierto que hay novedades en cuanto a eventos. Hemos montado una pasarela, por ejemplo, que hemos ofrecido a los expositores para que muestren sus colecciones. En esta edición han aceptado los expositores de Elda (Alicante) y Portugal, pero esperamos que se amplíe en el futuro.
¿Han realizado alguna iniciativa para promover intercambios y encuentros dentro del sector?
Hemos puesto en marcha un foro de tendencias del calzado para intercambiar impresiones y lo que queremos es seguir potenciándolo en el futuro con la participación de distintos organismos.