Sipiel abre sus puertas con desfiles y muestras
Los profesionales del sector del calzado y de la marroquinería que se dan cita desde hoy en Sipiel - la Semana Internacional del Calzado y la Marroquinería- se encontrarán con novedades nada más cruzar las puertas. La organización de esta decimoctava edición del certamen, que se celebra hasta el 1 de octubre en la Feria de Madrid, ha decidido reforzar la amplia oferta de calzado y marroquinería con desfiles diarios por parte de algunos de los expositores y exposiciones monográficas en torno al zapato, además de una muestra de bolsos solidarios. Un total de 755 empresas participan en esta convocatoria, que ocupa una superficie neta de exposición de 36.454 metros cuadrados, por encima de la lograda en la última edición. En el evento destaca el crecimiento de las firmas extranjeras que participan en la feria, procedentes de Portugal, Italia y Francia, que ya representan un 25% del total.
Modacalzado reúne en 31.111 metros cuadrados netos de exposición a 641 expositores, de los cuales 472 son nacionales. El número de firmas extranjeras -un total de 169- se ha incrementado un 10% respecto a la última edición, con una importante alza de las procedentes de Brasil. Entre las firmas participantes se encuentran marcas como Pedro García, Magrit, Ferrerías, Lottusse, Casadei, Fratelli Rossetti, Pons Quintana, Sara Navarro, Castañer, Jaime Mascaró, Pura López, Salvador Sapena y Robert Clergerie, entre otras. A ellas se suma Diesel, que mostrará su nueva colección en un desfile propio.
Durante la celebración de feria, la Federación de Industrias del Calzado Español (FICE) presentará un stand con la campaña Zapatos de España. Según su presidente, Rafael Calvo, la iniciativa 'pretende ser un verdadero punto de encuentro para el sector, donde compartir con las marcas, compradores y visitantes que acudan lo que se está realizando para impulsar la imagen, el prestigio y el conocimiento del calzado español'.
Las tendencias para la próxima primavera verano que se expondrán en la feria llegan marcadas por la heterogeneidad. Para las amantes de la comodidad y el aire libre nada mejor que los colores neutros y naturales de las colecciones femeninas de firmas como Kelme, Looky, Stonefly o Chiruca, donde destacan las sandalias con cuña y tacones anchos.
La sofisticación y el vanguardismo estarán representados por marcas como Pons Quintana, Lottusse, Lupo, Paco Herrero o Sacha London, entre otras. Las bailarinas, con colores y formas muy variadas, seguirán siendo imprescindibles para la próxima temporada. En los colores, todo vale, desde los cítricos y atrevidos a los pasteles, pasando por el negro, marrón, blanco y tierra como base de un buen fondo de armario.
Solidaridad
Los complementos de piel de hombre y mujer que se llevarán el próximo verano se pueden ver en Iberpiel Marroquinería, en el pabellón 4 de Ifema. Un total de 114 firmas muestran allí sus bolsos, monederos, cinturones, maletas de viaje y otros accesorios en una superficie neta de exposición de más de 5.340 metros cuadrados. En esta edición destacan, entre otras, grandes firmas internacionales como Lupo, Calvin Klein, Sisley, Benetton, Nike Bags, Cats, J. J. Gil o Le Tanneur.
También Iberpiel dedica parte de su espacio a una exposición. En este caso, la creatividad y la vanguardia se unirán a la solidaridad. Firmas como Victorio & Lucchino, Miriam Ocariz, Adolfo Domínguez, Converse, Pepe Jeans, Locking Shockin, Juanjo Oliva, Davidelfin o Alberto Tous han creado bolsos únicos, aunque con un común denominador. Todos ellos llevan impresa la imagen de Min, una licencia solidaria con forma de muñeca. Después de la feria, estos bolsos se subastarán en la III Gala Min, cuyos beneficios se destinarán a la Fundación Menudos Corazones.