Proyecto

La acción de Urbas se dispara por una alianza con Best Hotels

La inmobiliaria Urbas reconoció ayer que mantiene conversaciones con la empresa hotelera catalana Best Hotels a fin de unirse en alianza y realizar proyectos en común. Tras conocer esta noticia en el mercado (la empresa remitió su comunicado a la CNMV), sus acciones comenzaron a subir.

Pese a este anuncio de alianza, Urbas advirtió que 'aún no se puede determinar si dichas conversaciones desembocarán finalmente en la entrada de Best Hotels en el capital de Urbas Proyectos Urbanísticos'.

La cadena Best posee 19 hoteles en España, uno en Andorra y dos en República Dominicana.

Las acciones de Urbas (sometidas habitualmente a una enorme volatilidad) subieron ayer un 9,3% y se situaron en 2,7 euros, lo que otorga a la compañía una capitalización bursátil de 170 millones de euros y una revalorización anual del 31,7%.

Con la subida conseguida, la compañía se convirtió en la segunda más alcista de la Bolsa española en la jornada, sólo por detrás de Fadesa, sobre la que la inmobiliaria Martinsa, propiedad de Fernando Martín, presentó una opa.

Best Hotels y varias entidades de ahorros (a través del banco de negocio EBN) estudian entrar en Urbas a fin de implicarse en el proceso de expansión iniciado por la inmobiliaria controlada por la familia Guadahermosa y formar parte en el futuro del núcleo de accionistas de referencia, según publicó ayer Invertia. Ambas compañías podrían hacerse con entre un 5% y un 10% de la empresa.

Urbas no quiso hacer comentario al respecto, mientras que desde la dirección de Best Hotels se reconoció la existencia de conversaciones entre ambas y su interés por entrar en el núcleo duro de la inmobiliaria.