Unión

Securitas y Parrot se alían en servicios para el automovilista

El fabricante de tecnología inalámbrica para automóviles, Parrot Iberia, ha cerrado una alianza con la firma de servicios de seguridad Securitas Systems para desarrollar un dispositivo que incluye los servicios de manos libres Bluetooth, receptor GPS y sistema de seguridad.

El dispositivo, denominado Parrot Securitas 3500, incluye un sistema de ayuda al conductor que permitirá al usuario ponerse en contacto con la central de alarmas de Securitas System si quiere localizar su vehículo o pedir ayuda en caso de emergencia. Estas llamadas se llevarán a cabo a través del sistema de activación por voz.

El dispositivo también incluye un sistema de detención de robos en tiempo real que avisa en caso de desaparición del vehículo. Dispone de un mecanismo de autorización del conductor por Bluetooth que genera una alerta a la central de alarmas en caso de que ninguna de las personas autorizadas esté conduciendo el automóvil.

Las compañías aseguran que el sistema Parrot Securitas 3500 será compatible con cualquier coche y con la mayoría de móviles Bluetooth existentes en el mercado. Estará disponible a partir del próximo 15 de octubre por 599 euros. La cuota anual de mantenimiento y conexión a la central de alarmas de Securitas Systems será de 236 euros.