Las Vegas acaba con los matrimonios de madrugada
La cantante Britney Spears se casó con un amigo de la infancia en Las Vegas. El matrimonio se celebró de madrugada y con poca premeditación: duró apenas 55 horas. Ahora, este tipo de enlaces son más difíciles.
Las autoridades de Las Vegas han decidido anular el horario de 24 horas de la oficina que emite los certificados. Este horario solo se mantenía en viernes, sábado y domingo y ha contribuido a que esa ciudad sea conocida como 'la capital de las bodas'. La oficina abre ya oficialmente desde las 8.00 de la mañana hasta las 12.00 de la noche, los siete días de la semana.
Eso no significa que no haya matrimonios de madrugada, pues se puede conseguir el certificado durante el día y llegar a la capilla cuando sea: muchas mantienen 24 horas abiertas sus puertas. Pero no se puede conseguir la licencia a las 2 de la mañana y estar casado a las 2.05, como ha ocurrido hasta ahora.
El motivo no es evitar dolores de cabeza a las estrellas o a los militares, principales clientes de este tipo de ceremonias, 24 horas más tarde. La causa es puramente económica. Y es que pese al alto perfil de los personajes unidos en matrimonio en Las Vegas durante las horas de sueño, se demandan menos del 4% de las cerca de 122.260 licencias emitidas el año pasado. ¿Conclusión? Cerrar la oficina que tiene tan escaso volumen, ahorrará a las autoridades 200.000 dólares al año.