_
_
_
_
_
Nueva parada

Endesa paraliza Vandellós II por tareas de mantenimiento

La central nuclear de Vandellós II en Tarragona, participada en un 72% por Endesa y un 28% por Iberdrola, paralizó ayer su actividad hasta el próximo 26 de septiembre por tareas de mantenimiento. Se trata de la quinta parada del reactor en lo que va de año, según datos del Consejo de Seguridad Nuclear.

La central anunció ya en abril que aprovecharía esta detención para inspeccionar los tubos de los generadores de vapor y sustituir las 104 tuercas de los tubos de guía de las barras de control del reactor. Precisamente fue una de esas piezas la que, al romperse, provocó una parada automática del reactor el pasado 29 de marzo. El incidente hizo aconsejable adelantar el recambio de las otras piezas previsto para 2008.

También la alemana Eon paralizó ayer su planta nuclear Grafenrheinfeld para reparar partes del sistema de refrigeración del reactor que no funcionaban correctamente. La compañía aseguró que el problema no es relevante para la seguridad de la central, que tiene una capacidad de 1.275 megawatios.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_