_
_
_
_
_
Seguridad

Google advierte a los usuarios sobre páginas maliciosas

El buscador más utilizado del mundo indexa prácticamente cualquier cosa que cuelgue de la red. Y eso, en según qué casos, puede ser un verdadero problema, sobre todo si se tiene en cuenta que en torno a un 5% de los resultados de las búsquedas apunta a páginas peligrosas para el ordenador del usuario. Por eso, Google quiere que sus usuarios sepan dónde se meten antes de hacer clic sin más.

Este tipo de sitios se aprovecha de cualquier reclamo, normalmente productos gratuitos demandados por los usuarios menos experimentados, para actuar sobre sus PCs instalando programas que emiten publicidad no solicitada (Adware) en el mejor de los casos, oque registran sus movimientos en la Red ­entre ellos las visitas a la banca virtual- (Spyware) en el peor de ellos.

Bajo su propia responsabilidad

De hecho, un estudio de la empresa de servicios de seguridad McAfee asegura que al solicitar información de páginas con las palabras clave ¢free screensavers¢ (salvapantallas gratis en español), la proporción de páginas web maliciosas respecto al resto ascendía a más de seis de cada diez.

Para combatirlo, hace tiempo que los desarrolladores de programas de seguridad experimentan con herramientas que advierten al usuario antes de entrar en este tipo de páginas, o incluso las bloquean.

Desde ahora, lo que hará Google es emitir un aviso, en la lista de resultados de las búsquedas, debajo de cada enlace que apunte a una página de las incluidas en la lista negra de la agrupación Stop Badware, una iniciativa conjunta de la compañía junto con el fabricante de PCs Lenovo (antes IBM) y la poderosa Sun Microsystems.

Google no eliminará, sin embargo, esas páginas de su listado. Si el usuario decide hacer clic, podrá hacerlo, pero sabiendo ya a lo que se expone.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_