_
_
_
_
_
La batalla energética

Endesa sube un 11% en Bolsa durante la semana

En medio de la decisión de la CNE sobre la opa de Eon, Endesa finalizó la última semana con una fuerte ganancia en Bolsa. La eléctrica, que fue suspendida de cotización a primera hora del viernes, regresó al parqué con una subida del 2,40% en la sesión. Sus acciones se situaron al cierre en 26,85 euros, frente a los 26,2 euros que marcaban el jueves. La compañía que preside Manuel Pizarro acumuló en las cinco sesiones un avance del 11,36%, lo que la convirtió en el mejor valor del índice Ibex en la semana.

No fue la única empresa del sector al alza y en la Bolsa de Fráncfort, Eon se apuntó el viernes un avance del 1,44% y finalizó la semana con una subida acumulada del 9,94%. Según los analistas, Endesa subió porque los inversores apuestan por una mejora de la oferta de Eon para lograr que el consejo de administración de la española recomiende a sus accionistas la operación. La cotización de la eléctrica ya supera el precio ofertado de 25,5 euros por acción.

Gas Natural, afectada por la decisión de la CNE, subió el viernes el 3,81% y se anotó un alza del 10,43% en la semana bursátil. El mercado había castigado a la gasista últimamente, anticipando el desembolso para comprar Endesa, según los analistas. En el sector se apuntaba además la posibilidad de que la empresa pueda quedarse con parte de los activos de los que se desprenda la eléctrica.

El resto de empresas eléctricas también cerró con subidas. Iberdrola ganó el 1,20% en la sesión (un 7,28% en la semana) y Unión Fenosa se apuntó un 2,7% el viernes (un 5,37% en cinco jornadas), subida que para los analistas obedece a que, tras la aprobación de la opa, se abre la posibilidad de operaciones similares en el sector.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_