IBM España amplía su razón social al absorber a su filial financiera
El consejo de administración de IBM España ha aprobado un cambio en la definición de la razón social de la compañía contemplada dentro de sus estatutos para poder ofrecer los servicios financieros que hasta ahora prestaba a través de la filial IBM Financiación. Esta sociedad, a través de la cual se facilitaban préstamos y créditos a los clientes de IBM para llevar a cabo sus proyectos tecnológicos, se ha integrado dentro de IBM, SA.
'Se trata de un trámite meramente legal que es el resultado de la integración de esta filial en la matriz', apuntan en fuentes oficiales del Gigante Azul, que insisten en que ha sido un sencillo trámite que ha consistido en añadir unas funciones dentro del apartado en el que se describe la razón social de la compañía.
La filial IBM Financiación se creó hace unos ocho años en España con el fin de poder conceder créditos tecnológicos y no tener que recurrir a acuerdos especiales con entidades bancarias. A partir de ahora, IBM va a poder facilitar directamente préstamos, créditos y financiación de operaciones comerciales. También asume las labores de investigar y clasificar a sus clientes, y toda la gestión de su cartera de deudores, además de las gestiones de evaluación y administración de los créditos concedidos en operaciones nacionales o que provengan de otros países, si le son cedidos.
Entre sus nuevas actividades, IBM describe las de arrendamiento financiero en las que se incluyen las actividades de mantenimiento de los bienes cedidos, la concesión de financiación conectada a una operación de arrendamiento financiero, actual o futuro, y actividades de arrendamiento no financiero que podrá complementar con una opción de compra, además de poder emitir asesoramiento e informes comerciales.