Nombramientos

Pilar Torres será la número dos de Sun Microsystems en Europa

Pilar Torres acaba de ser nombrada directora de Operaciones para Europa, Oriente Próximo y África (EMEA) en Sun Microsystems . Desde su nuevo puesto, esta malagueña de 42 años será responsable de coordinar y apoyar la ejecución de todos los negocios de la multinacional en esta zona geográfica, que representa la tercera parte de la facturación mundial de la compañía.

Con este nombramiento, Torres se ha convertido en la número dos de Sun Microsystems en Europa, al reportar directamente a Peter Ryan, vicepresidente EMEA, y a Jon Ireland, vicepresidente de Operaciones Globales de Servicios y Ventas de la multinacional.

El ascenso de Torres llega tras ocupar durante dos años la dirección de Soluciones de Clientes en la filial española, donde se encargó de la gestión de las divisiones de Ventas de producto, Preventa y Servicios Profesionales. Pero Pilar Torres ya había destacado en Sun Microsystems en su puesto anterior como directora de Servicios, donde logró uno de los índices de satisfacción de cliente más altos dentro de toda la corporación.

Este nombramiento refleja el gran reconocimiento que están logrando los ejecutivos de la filial ibérica, que están siendo elegidos para ejercer cargos con responsabilidad internacional dentro de Sun Microsystems. El ascenso de Pilar Torres llega justo un mes después de que Adolfo Hernández, presidente de Sun Microsystems Iberia, asumiese la vicepresidencia del negocio de servicios a escala mundial, incorporándose a la cúpula directiva de la Sun Microsystems.

Pilar Torres se incorporó a Sun Microsystems en el año 2000, después de haber pasado por HP e IBM. Torres, casada y madre de tres hijos, es licenciada en Ingeniería Industrial por la Universidad Politécnica de Madrid, y cuenta con posgrados en Sistemas de Gestión de Informática y en Administración de Empresas.