_
_
_
_
_
Empresa

Telefónica acude a la OPA de Yell sobre TPI, que le reportará 1.838 millones de euros

Telefónica ha decidido hoy acudir a la OPA lanzada por la británica Yell sobre Telefónica Publicidad e Información (TPI), tras el informe favorable emitido por el consejo de Administración de esta última. La matriz es propietaria hasta el momento de un total del 59,9% del capital social de la compañía de directorios. Gracias a la operación, Telefónica ingresará 1.838 millones de euros, lo que le reportará unas plusvalías netas de 1.577 millones.

La compañía que preside César Alierta ya había adquirido con la británica, el pasado 28 de abril, el compromiso de aceptación de la oferta lanzada por Yell sobre la totalidad de las acciones que posee la operadora española.

La Oferta, según ha acordado Telefónica como titular del porcentaje mínimo de aceptación exigido por Yell, está dirigida al 100% del capital social de TPI en circulación. Según los términos establecidos, los accionistas que acudan a la misma recibirán 8,50 euros por acción de TPI, lo que valora la compañía en más de 3.000 millones de euros. Este precio supone una prima del 18,38% sobre el valor medio de la cotización de TPI durante los tres meses anteriores al anuncio de la operación.

TPI, que cerró el año con un beneficio neto de 126,9 millones de euros, celebró su Junta General de Accionistas el pasado 8 de abril, donde se aprobó el reparto de un dividendo bruto por acción de 0,40 euros, cuyo pago se hizo efectivo el pasado 5 de mayo. El plazo de aceptación de la Oferta lanzada por Yell, que se comenzó el pasado 23 de junio, finalizará el próximo 24 de julio. Como ya ha anunciado Telefónica, esta desinversión responde a la tendencia que están siguiendo las grandes empresas de telecomunicaciones de deshacerse de sus negocios de directorios.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_