La recomendación, por tanto, es comprar, ya que el precio objetivo que los analistas de Ahorro Corporación fijan para los títulos de la teleco se en los 15 euros por título, dos más que el precio real de cotización en el mercado. ¢No nos parece descabellado considerar que realmente tiene un valor en el entorno de los 20 euros por acción¢, reza el informe que la sociedad de valores ha elaborado sobre la compañía.
Las principales razones para esta recomendación son las excelentes perspectivas financieras anunciadas por la dirección de Telefónica, así como los compromisos financieros adquiridos en cuanto a crecimiento tanto del beneficio como del dividendo por acción, que la compañía prevé multiplicar por dos.
Otra de las circunstancias que hacen recomendable la compra es la congelación de inversiones en el medio plazo anunciada por el presidente de la compañía, César Alierta, en la Junta de Accionistas celebrada hace menos de dos semanas.
De lo que no cabe duda es del impulso que está tomando el sector de las telecomunicaciones en los parqués europeos, especialmente influenciado por la mayor penetración de las nuevas tecnologías entre la población. Telefónica se convierte así, según los expertos de Ahorro Corporación, en una de las principales apuestas de inversión dentro de su sector.