_
_
_
_
_
OPV

Lanetro Zed saldrá a cotizar valorada entre 773 y 1.031 millones

Lanetro retoma su salida a Bolsa. La compañía iba a estrenar el Nuevo Mercado cuando se creó en 2001, pero la crisis de las empresas tecnológicas dio al traste con los planes. Ahora Lanetro Zed sale al mercado con un nuevo perfil, pues los contenidos para teléfonos móviles son la principal -y casi única- fuente de ingresos de la sociedad.

Lanetro Zed saldrá al mercado el 18 de julio después de colocar en el mercado entre 30 y 34,5 millones de acciones, en función de si los bancos colocadores ejercen o no el green shoe (ampliación voluntaria de la oferta). El precio estará entre seis y ocho euros por acción, lo que supone valorar la compañía entre 773 y 1.031 millones de euros.

Se colocan entre 10 y 14,5 millones de acciones ya existentes -fundamentalmente de la familia Pérez Dolset y de Apax- y se emiten otros 20 millones de títulos. Suponen entre el 23% y el 26% del capital. El volumen de la colocación, de este modo, oscilará desde los 180 millones de euros (sin green shoe y al precio mínimo) hasta los 276.

Al igual que han hecho otras compañías que han salido al mercado este año, Lanetro Zed no incluye tramo minorista en su colocación, que se dedica exclusivamente a inversores cualificados, es decir, que vayan a comprar títulos por más de 60.000 euros. El folleto no concreta ninguna asignación específica entre inversores extranjeros y domésticos.

Si bien la compañía nació como una guía de ocio digital, ahora la práctica totalidad del negocio de la compañía procede de lo que ella denomina servicios de valor añadido para teléfonos móviles y agendas electrónicas. Parte de esta nueva estrategia procede de la compra, en 2004 de la finlandesa Zed.

El año pasado la sociedad ingresó 135,6 millones de euros, y obtuvo un beneficio de 13,12 millones. Eso supone que la empresa saldrá a Bolsa con un PER 2005 de entre 58 y 78 veces.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_