_
_
_
_
_
Proyecto de construcción

Ence considera que su planta de celulosa en Uruguay es 'estratégica'

Ence no piensa abandonar su proyecto de construcción de una planta de celulosa en Uruguay. Pese a la 'inseguridad' que aportan las disputas entre Argentina y Uruguay, el presidente del grupo Ence, Juan Luis Arregui, afirmó ayer que su plan en Uruguay es 'estratégico' para la empresa y que tienen 'todo el interés' en estar en ese país. 'Uruguay puede estar tranquilo. Se lo dije al presidente', aseguró Arregui.

Argentina se opone a la construcción de la planta de Ence y de otra similar de la finlandesa Botnia. Ambas están enclavadas en Río Negro, sobre el río Uruguay, frontera entre ambos países. Argentina sostiene que estas instalaciones son contaminantes.

A pesar de su determinación, fuentes de la compañía recalcaron que están 'analizando el siguiente paso a dar'. 'Seríamos muy osados si pusiéramos en peligro una inversión de entre 500 y 600 millones de euros antes de que se clarifique la situación', puntualizó Arregui. El consejero delegado de Ence, Pedro Oyarzábal, afirmó que están a la espera del dictamen del Tribunal de La Haya, que está dirimiendo el conflicto entre los dos países. 'Confiamos en que será un dictamen favorable porque tenemos todas las autorizaciones', afirmó Oyarzábal.

La empresa presentó ayer, en la rueda de prensa previa a la Junta de Accionistas, su Plan Estratégico 2007-2011. Con él, confían en duplicar sus resultados en un plazo de cuatro o cinco años. Ence obtuvo el año pasado un beneficio de 64 millones, un 62% más que en 2004. Su consejero delegado estimó que se debe 'a la subida de los precios de la celulosa'.

Ence pretende aumentar un 20% la productividad de sus plantas de Navia (Asturias) y Huelva. No precisaron las inversiones previstas. Arregui precisó que la compañía no descarta crecer mediante adquisiciones si surgen oportunidades. Cuentan con la generación de energía eléctrica mediante biomasa como línea de crecimiento.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_