_
_
_
_
_
Calidad de servicio

Auna tuvo el mayor número de facturas reclamadas en 2005, según Industria

El Ministerio de Industria ha publicado los datos de calidad de servicio correspondientes al año 2005 de quince operadores de telefonía fija, en un ejercicio que realiza una vez cada doce meses desde 2002. El informe incluye los datos de las principales operadoras, entre ellas Telefónica, Ono, Auna, Jazztel, France Telecom España, Colt, BT, Aló y Tele2.

La información sobre calidad de servicio incluida en el informe consiste en la cuantificación de trece datos, asociados a seis parámetros, para cada uno de los cuatro trimestres del año, con una media de 52 datos por operador. Los parámetros medidos han sido definidos por el Instituto Europeo de Normas de Telecomunicación, y se refieren a la provisión del servicio, averías, comportamiento de la red y facturación.

Según estas cifras, por ejemplo, Auna fue entre las grandes la compañía a la que más clientes reclamaron en 2005 por errores en la factura. Cerca de un 1% de sus facturas fueron cuestionadas, frente al 0,5% de Ono o el 0,2% de Tele2.

Esta última compañía es, en cambio, la que tiene un tiempo medio de espera más elevado para la conexión en llamadas internacionales, aunque Auna está muy cerca y Telefónica y Aló tampoco están lejos.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_