_
_
_
_
_
Licitación

Navantia se presenta como candidata para vender cuatro submarinos a Turquía

El grupo público de construcción naval Navantia ha expresado al Gobierno de Turquía su interés por hacerse con un contrato para la fabricación de cuatro submarinos.

Fuentes de la compañía se limitaron a confirmar que Navantia ha solicitado la información correspondiente a la licitación abierta por la Subsecretaría turca para la industria de defensa y añadieron que el proceso está todavía en una fase muy preliminar.

Desde el sector apuntaron que, muy probablemente, el grupo haya ofertado a las autoridades turcas su modelo de sumergible S-80, el primer submarino que se construirá íntegramente en España y el principal proyecto estrella de Navantia. El S-80 es todavía un proyecto, ya que el primer modelo no podrá visitarse en las gradas del astillero de Cartagena hasta finales de 2007 o principios de 2008.

Por ahora, el único encargo en firme de este submarino es el realizado por la Armada española, que ha contratado las cuatro primeras unidades por 1.755,99 millones. La entrega de la primera nave está prevista para 2011. Las fuentes del sector consultadas señalaron que el contrato con Turquía podría rondar los 2.000 millones.

Junto a Navantia, otra veintena de grupos han mostrado su interés por participar en el contrato de los cuatros submarinos. El principal rival de Navantia podría ser la alemana HDW, que ya es proveedor de los turcos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_