_
_
_
_
_
Juzgados

Ocean View retira la querella contra Aifos, que le pagará con pisos

Los dueños de Aifos, Jesús Ruiz, y su esposa, Teresa Maldonado, no tendrán que acudir hoy finalmente al juzgado de instrucción número tres de Málaga para ser oídos como imputados por un presunto caso de estafa, denunciado por la compañía Ocean View.

El grupo británico había presentado una querella contra la inmobiliaria española asegurando que esta había estafado a sus clientes vendiendo casas sin licencia. Ocean View reclamaba a la española 20 millones de euros, pero los directivos de ambas compañías llegaron ayer a un acuerdo.

'Ocean View presenta hoy ayer desestimiento de cualquier acción legal, civil o penal contra Aifos o sus administradores' informó Aifos a través de un comunicado.

'Igualmente, Aifos asume los mismos compromisos en relación con los pleitos en proceso o por establecer contra Ocean View', señala Aifos.

El acuerdo 'supone la entrega por Aifos a Ocean View de un número de viviendas suficiente para el resarcimiento de las prestaciones económicas por la resolución de sus relaciones entre ambas', dice el comunicado, sin especificar la cantidad de dinero que ha costado cerrar dicho acuerdo.

Por otro lado, el director comercial de Aifos, Francisco García Lebrón, fue detenido el martes pasado en el transcurso de las investigaciones por los presuntos casos de corrupción en Marbella. Las detenciones del martes se enmarcan en la segunda fase de la Operación Malaya que inició Anticorrupción en abril. En esta ocasión han sido detenidas 30 personas, que se suman a las 28 de la primera redada policial, entre ellas otros 13 ex concejales del Ayuntamiento de Marbella.

Fuentes cercanas a la compañía inmobiliaria española informaron que García Lebrón se mantenía ayer en prisión y que todavía no están claras las acusaciones que se le imputan.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_