_
_
_
_
_
Crecimiento

Inmocaral aprueba la ampliación y se prepara para expandirse por Europa

El valor en Bolsa de Inmocaral subió ayer un 5,5%, el día en el que la junta de la compañía aprobó la ampliación de capital social por importe de 2.687 millones de euros. La ampliación servirá para financiar la compra de la inmobiliaria catalana Colonial y realizar adquisiciones en Europa si se presenta la ocasión, explicó ayer el presidente de Inmocaral, Luis Portillo.

'Primero queremos consolidarnos como empresa para luego poder dar el salto a otras capitales europeas de Alemania e Inglaterra que nos gustan, pero no nos vamos a precipitar', explicó Portillo a la prensa antes de la junta de accionistas. 'La adquisición de Colonial y su posterior integración con Inmocaral permitirá crear un gran grupo inmobiliario líder en Europa con un valor de activos superior a 7.000 millones de euros y una cartera equilibrada de activos patrimoniales y de promoción, combinando la estabilidad en la generación de resultados de la actividad patrimonial con el crecimiento derivado de la cartera de promoción', dijo.

Inmocaral ha lanzado una opa por el 100% de Colonial, valorando la compañía en 3.761 millones de euros. La Caixa, propietaria del 39,3% de la inmobiliaria, ha comprometido ya su venta a Inmocaral.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_