_
_
_
_
CincoSentidos

El Salón del Vehículo de Ocasión cumple 10 años

Desde hoy y hasta el próximo 25 de junio tiene lugar en Ifema la décima edición del Salón del Vehículo de Ocasión. La feria llega a este aniversario en pleno apogeo para el sector. De hecho, durante 2005 se vendieron, por primera vez en los últimos veinte años, más coches de ocasión que nuevos. 'Cada vez son más los españoles que optan por la compra de un vehículo seminuevo, gracias al rigor y gran profesionalidad de las marcas y empresas especializadas, así como el creciente aumento de las garantías', indican desde la organización.

En la edición de este año el visitante tendrá a su disposición cerca de 4.000 vehículos de ocasión y seminuevos, incluyendo coches de flota, kilómetro cero y leasing. El Salón alberga a un total de 149 empresas, incluidas las divisiones de vehículos de ocasión de las principales marcas generalistas, así como firmas vendedoras independientes. Además de la selección de turismos, todo terrenos, vehículos comerciales y motocicletas, el certamen cuenta con la presencia de compañías financieras y de seguros, representantes de la industria auxiliar del motor, prensa técnica y asociaciones y organismos del sector.

Un año más la organización de la feria ha optado por una distribución por sectores del espacio. De este modo, los más de 3.000 vehículos, y 1.000 en rotación, se distribuirán entre los pabellones 5, 7 y 9. En el Pabellón 5 podrán encontrarse las empresas de compraventa especializadas, mientras que los Pabellones 7 y 9 acogerán la oferta de las divisiones de vehículos de ocasión de las principales marcas automovilistas.

En la pasada edición, las ventas realizadas en el Salón alcanzaron los 1.820 vehículos, con una facturación de 40,5 millones de euros, si bien el cómputo final de ventas, sumando las repercutidas a los concesionarios, ascendieron a 2.494 automóviles. En 2005 visitaron la feria 47.500 personas. Se calcula que una de cada 20 personas que visitan el Salón compra un vehículo durante la muestra. El precio medio de los coches adquiridos el año pasado se situó en 16.248 euros.

Con el fin de garantizar el buen estado de los vehículos la organización del certamen lleva a cabo su propio proceso de inspección obligatorio. Con este propósito ha contratado un año más los servicios de Atisae Consultores, compañía independiente de inspección. Todos los vehículos expuestos para la venta deben cumplir 10 requisitos, relacionados con el análisis del exterior del vehículo, los neumáticos, la suspensión, los cinturones de seguridad, los testigos, el motor, la presión de los frenos, el freno de mano, la holgura de la dirección y la pérdida de líquidos.

Archivado En

_
_