_
_
_
_
_
Audiovisual

Sogecable afirma que el acuerdo de Mediapro y el Barça incumple el contrato con Telefónica Contenidos

Sogecable aseguró ayer que la oferta 'supuestamente realizada' por Mediapro para hacerse con los derechos televisivos del FC Barcelona incumple las condiciones y requisitos que se incluyen en los contratos suscritos entre el club de fútbol y Telefónica de Contenidos. Sogecable estudia las responsabilidades legales exigibles.

La titularidad sobre los derechos televisivos del FC Barcelona de las temporadas 2006/2007 y 2007/2008 'corresponde sin duda alguna a Audiovisual Sport, en lo que se refiere a las competiciones de Liga y Copa, y a Sogecable, en lo que concierne a los derechos de las competiciones europeas', aseguró ayer Sogecable.

Por tanto, 'la pretensión de recuperación de derechos a la que, al parecer, aspira el FC Barcelona' no obliga, ni vincula ni a Audiovisual Sport ni a Sogecable. En todo caso, la oferta 'supuestamente' realizada por Mediapro 'ni siquiera cumple con las condiciones y requisitos que al respecto se incluyen en los contratos suscritos entre el FC Barcelona y Telefónica de Contenidos'.

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, aseguró poco antes en rueda de prensa que tiene previsto ingresar en los próximos siete años cerca de mil millones de euros por la cesión de sus derechos de televisión a la productora Mediapro para el periodo entre 2008 y 2013.

Frente al anuncio, Sogecable advirtió que ha dado instrucciones a sus servicios jurídicos para que analicen en profundidad la comunicación enviada por el FC Barcelona, así como, en especial, el conjunto de su documentación anexa, por si de todo ello pudieran derivarse responsabilidades legales exigibles a las entidades implicadas.

Legítimos derechos

Sogecable y Audiovisual Sport señalaron que 'no consentirán que se vulneren sus legítimos derechos e intereses', y que exigirán por todos los medios 'el estricto cumplimiento de los compromisos y contratos suscritos'.

Por lo que se refiere a los derechos audiovisuales del FC Barcelona correspondientes a las temporadas 2006/2007 y 2007/2008, Sogecable informó de que 'en fechas muy recientes, el FC Barcelona se ha dirigido a Televisión de Cataluña, Telefónica de Contenidos, Audiovisual Sport y Sogecable realizándoles una comunicación que incorporaba una oferta de la compañía Mediapro por los derechos relativos a las temporadas anteriormente citadas'.

En la comunicación, 'el FC Barcelona emplazaba a dichas compañías a igualar la oferta de Mediapro con la hipotética consecuencia, en otro caso, de perder los derechos que legítimamente ostentan, todo ello supuestamente al amparo de los contratos en su día firmados entre FC Barcelona y Telefónica de Contenidos'. Sogecable recuerda que Audiovisual Sport, participada por Sogecable y Televisión de Cataluña, explota desde 1997 los derechos audiovisuales del fútbol español, 'garantizando un modelo que no tiene parangón en ningún país de nuestro entorno. España es el único país de la Unión Europea en el que se retransmiten todos los partidos (380) de la competición liguera'.

Es voluntad de Audiovisual Sport y de Sogecable, subrayan, 'seguir asegurando el vigente modelo de explotación audiovisual del fútbol profesional español'.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_