Billete de ida en la UE
Cuando BAA iba a ser privatizada en 1986, el secretario de transporte británico, Nicolas Ridley, declaró: 'La competición estará abierta' (...). Hace 20 años pensar que una constructora española compraría BAA era imposible (...). España acababa de entrar en la UE y aún faltaban muchos años para el mercado común (...).
La actividad española en el Reino Unido no es nada nuevo. El Santander compró el Abbey National, y Telefónica es propietaria de O2 (...). La propia Ferrovial maneja las líneas de metro londinenses Jubilee y Picadilly, mediante una filial, y los aeropuertos de Belfast Y Bristol (...).
Incluso con una deuda extra de 5.000 millones de libras, Ferrovial tendrá que mantener las inversiones de BAA en nuevos proyectos (...). British Airways y Ryanair apoyan la compra (...).
Ferrovial no posee ningún aeropuerto en España porque los controla el Estado. En Europa, asistimos a una tendencia inquietante de los Gobiernos de vetar las ventas transfronterizas, especialmente en sectores tan sensibles como el energético. Puede que el Reino Unido se beneficie de sus ventas, pero la Comisión Europea debería actuar con más rapidez para garantizar la apertura de los mercados europeos (...).