Medio Ambiente

Los árboles de Bosques Naturales tienen un año de edad desde 1999

¿El secreto de la eterna juventud? Bosques Naturales del Mediterráneo 1 parece haberlo descubierto, aunque, por desgracia, sólo para árboles. Sus 9.400 nogales y 14.248 cerezos tienen un año de edad ininterrumpidamente desde 1999, según sus cuentas anuales registradas cada ejercicio en la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

Dichas cuentas 'expresan en todos los aspectos significativos la imagen fiel del patrimonio y de la situación financiera de la sociedad', según su auditor, Esteban Serrano, de la firma Iur Auditores. La cuenta de terrenos y bienes naturales en la cual, según la memoria, los árboles siguen teniendo un año de edad un ejercicio tras otro es la segunda partida más importante del activo de la empresa.

Iur Auditores fue la firma contratada por Bosques Naturales, la matriz del grupo, para sustituir a PricewaterhouseCoopers, después de que ésta firmase un informe demoledor con múltiples salvedades sobre las cuentas del ejercicio 2003.

Bosques Naturales del Mediterráneo 1 es la filial que colocó acciones entre inversores a través de una oferta pública de venta. Por ahora la empresa registra pérdidas un ejercicio tras otro a la espera de que los árboles crezcan, se corten y sean vendidos. En el ejercicio 2005, las pérdidas fueron de 12.335 euros, claramente inferiores a los 54.734 euros de 2004.