La Bolsa ignora las especulaciones de opa de Deutsche Telekom sobre BT
Las especulaciones de una opa de Deutsche Telekom sobre la británica BT han pasado sin pena ni gloria por la Bolsa. Los periódicos de Reino Unido hablaron de ello todo el fin de semana, después de que The Times asegurara el sábado que la alemana podría lanzar una oferta de compra de 25.000 millones de libras -unos 36.750 millones de euros- sobre BT.
Ayer, sin embargo, la reacción de la Bolsa fue tímida. La presunta opada no cotizó por festividad, pero Deutsche Telekom sí lo hizo y la caída se limitó al 0,72%.
En su información, The Times ya hacía referencia a las dificultades que puede tener la operación, que tendría que pasar el filtro de Bruselas.
También habría oposición entre los reguladores alemanes y algunos miembros del consejo de administración de la propia Deutsche Telekom, en el que figura el líder sindicalista Michael Summer, que ha advertido de su negativa a cualquier operación que obligue a más despidos.
Más tajante fue el Sunday Telegraph, que el domingo contestó a The Times y aseguró que la opa sobre BT era altamente improbable. Los miembros del consejo de Deutsche Telekom se 'horrorizarían' si se les planteara una compra así, aseguró.