_
_
_
_
_
Eléctricas

Enel y Fenosa anuncian un plan de renovables de 850 millones en Extremadura

Enel Unión Fenosa Renovables (Eufer), empresa participada por la italiana Enel y la eléctrica española firmaron el viernes un convenio de colaboración con la Fundación Santos de Maimona para la puesta en marcha de un plan de energías renovables en Extremadura. El desarrollo de este programa supondrá una inversión de 850 millones de euros y la creación de más de 900 puestos de trabajo en la región.

El programa incluye el desarrollo de proyectos de energía eólica, biomasa y termosolar, con un potencial previsto de 650 MW y la creación de 900 puestos de trabajo. La colaboración de la Fundación Santos de Maimona en el programa de Eufer incluye la asesoría del plan hasta la elaboración de proyectos concretos, generadores de empleo local estable y sostenible. Parte de las instalaciones previstas se ubicarán en el término municipal de Los Santos de Maimona.

Enel Unión Fenosa Renovables, participada en un 80% por Enel y un 20% por Fenosa, cuenta en España en una potencia instalada de 900 MW, y espera aumentar su participación hasta 1.600 MW en 2010.

Enel, líder mundial de energías renovables, tiene previsto invertir 2.300 millones de euros para incrementar su producción en el mundo.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela

Archivado En

_
_