_
_
_
_
_
Siderurgia

Los resultados del grupo de Lakshmi Mittal cayeron un 35%

Los resultados de la siderúrgica del multimillonario Lakshmi Mittal cayeron un 35,2% en el primer trimestre del año, lastrados por la situación general que atraviesa el sector, con una fuerte presión al alza en los precios de las materias primas y un cierto descenso en el precio de colocación del acero.

A pesar de ello, el grupo logró unas ventas de 8.430 millones de euros, un 31,2% superiores a las del año anterior. En el primer trimestre de 2005, el grupo todavía no consolidaba los resultados ni de la estadounidense International Steel ni de su actual filial Kryviy Rih.

En todo caso, la compañía aseguró que los resultados son 'excelentes' y subrayó que, de hecho, han crecido por encima de las previsiones de los analistas, 'lo que refleja un mejor entorno operativo'.

Lakshmi Mittal destacó la mejora de más del 50% en el resultado de explotación de las actividades del grupo en América y Europa respecto al cierre de 2005.

Según sus cálculos, la evolución positiva del mercado asiático permitirá al sector recuperarse durante el segundo y el tercer trimestre del año. 'Mittal Steel se encuentra en muy buena posición para aprovechar esta tendencia, lo que debería aportar un nuevo ímpetu a los beneficios, con un crecimiento significativo en el resultado de explotación', apostilló.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_