_
_
_
_
_
Siderurgia

La siderúrgica europea incrementa su deuda por la compra de Dofasco

La compra de Dofasco, un activo que puede convertirse en resolutivo en el intento de Mittal por controlar Arcelor, ha elevado sustancialmente el apalancamiento (deuda sobre fondos propios) de Arcelor. Los algo más de 4.000 millones de euros destinados a financiar la compra y a asumir los compromisos financieros de la compañía canadiense han situado ese ratio en el 31%, frente al 7% del primer trimestre de 2005.

En los tres primeros meses de este ejercicio, Arcelor experimentó, al igual que el conjunto del sector, una reducción tanto en su beneficio neto como en sus resultados de explotación. Este recorte se produjo a pesar de que su facturación se incrementó por encima del 13%, hasta situar las ventas en 9.565 millones de euros.

La división de planos del gigante siderúrgico europeo, la que suele concentrar el grueso de la facturación y de sus números negros, redujo en casi 400 millones los resultados de explotación respecto del mismo periodo del ejercicio anterior, hasta conseguir 589 millones de euros.

La compañía dirigida por Guy Dollé, cuyas divisiones de productos y aceros inoxidables superaron los resultados del primer trimestre de 2005, apunta una mejora de su cuenta de pérdidas y ganancias por la demanda sostenida y el 'sustancial repunte de los precios'.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_