_
_
_
_
_
Ocio

Sony lanza la Playstation 3 en noviembre a 499 euros

El 17 de noviembre llegará a las tiendas europeas la Playstation 3 de Sony, que llevará un lector de DVD de alta definición. La compañía ha dicho que habrá dos modelos, de 499 y 599 euros. Microsoft ha reaccionado y anuncia un reproductor de vídeo HD-DVD para su Xbox 360 para Navidad.

La batalla por el mercado de las videoconsolas está que arde. El mayor fabricante de consolas del mundo, Sony, ha desvelado en la feria de entretenimiento digital E3, en los Ángeles, que lanzará el 11 de noviembre en Japón la Playstation 3; seis días después llegará a Europa y EE UU.

La multinacional ha explicado que habrá dos modelos: uno con disco duro de 20 GB, que costará 499 euros, y otro con disco de 60 GB, por 599 euros, 100 y 200 euros más que la versión más cara de la Xbox 360. Ello se debe a que la nueva PS3 llevará un reproductor de DVD de alta definición Blu-ray, además del nuevo chip Cell más potente.

'Sony se está jugando todo a una carta, al sistema Blu-ray. De hecho, hablan más de este tema que de las capacidades de juego de la nueva máquina', critica desde Los Ángeles Teo Alcorta, director de marketing del negocio de entretenimiento de Microsoft. 'La PS3 no tiene un precio competitivo como consola', subraya. Koichi Ogawa, gerente de Daiwa SB Investments, matiza a Reuters que la nueva máquina de Sony 'sólo como consola es cara, pero no lo es si se piensa que es un centro de entretenimiento'.

Aunque Microsoft se mostraba ayer 'tranquila' y 'poco sorprendida' ante las novedades de Sony, no quiso dejar cabo suelto que pueda dar ventaja a su competidor y desveló que para Navidades lanzará un lector externo de reproducción de vídeo de alta definición con el HD-DVD de Toshiba, rival del Blu-ray de Sony. æpermil;ste se conectará a su Xbox 360 y tendrá un precio 'hipercompetitivo'. Alcorta recuerda que 'aún está por ver cuál de las dos tecnologías domina el entretenimiento digital en el hogar del futuro'.

Sony mostró también el mando inalámbrico con sensor de movimiento de la PS3, similar al que llevará la consola de Nintendo Wii, que se lanzará este año. Los tres fabricantes compiten por liderar una industria que mueve 19.600 millones anuales y que hoy domina Sony con 103 millones de PS2 vendidas, frente a 24 millones de Xbox y 21 de Nintendo GameCubes.

Competencia. Microsoft araña mercado

La PS3 llega un año después de la Xbox 360 de Microsoft. Las expectativas de Sony son muy altas. Quiere poner en el mercado cuatro millones de unidades a finales de diciembre. Pero los analistas predicen que Microsoft habrá vendido ocho millones de Xbox 360 para entonces.Los analistas predicen que Sony controlará el 45% de cuota del mercado de la nueva generación de consolas, frente al 40% que tomará Microsoft.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_