_
_
_
_
_
Resultados

General Motors reformula las cuentas y obtiene el primer beneficio desde 2004

El mercado recibió ayer las dos primeras buenas noticias en cierto tiempo provenientes de General Motors. El primer fabricante mundial de automóviles ha reformulado las cuentas correspondientes al primer trimestre, con lo que la multinacional cifra su beneficio trimestral en 445 millones de dólares (350,4 millones de euros), frente a las pérdidas de 323 millones de dólares (254,3 millones de euros) avanzadas el 20 de abril. æpermil;ste es el primer beneficio trimestral desde 2004.

Además, Deutsche Bank ha mejorado sus recomendaciones de inversión. Estas dos noticias han posibilitado que GM subiese ayer el 4,8% en Bolsa a media sesión.

La compañía ha mantenido negociaciones con el regulador estadounidense, la Securities and Exchange Commission (SEC), al objeto de determinar cómo contabilizar las cargas derivadas de los acuerdos con el sindicato United Auto Workers de crear un fondo sanitario para sus empleados en los años 2006, 2007 y 2011, a razón de 1.000 millones de dólares por año. æpermil;sta es una de las medidas acordadas con UAW para reducir los costes de prestaciones sanitarias.

La corporación y el regulador han acordado que la empresa pueda reflejar este efecto en sus cuentas durante un periodo de siete años, que comenzarán a reflejarse en los resultados de tercer trimestre de 2006. Además, GM reformuló las aportaciones de la venta de una participación en Suzuki y de su financiera GMAC.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_