_
_
_
_
_
Bioenergía

Abengoa pide más fomento de los biocarburantes pese a la oposición de las petroleras

El grupo Abengoa, líder europeo en producción de etanol, consideró ayer 'insuficientes' los planes de fomento de las energías renovables y reclamó al Gobierno una apuesta más decidida por los biocarburantes a pesar de la 'fuerte resistencia de las petroleras'.

Javier Salgado, presidente de la filial de bioenergía de Abengoa, tomó como modelo la legislación de Francia, que ha impulsado estos combustibles verdes que reduce las emisiones contaminantes con bonificaciones fiscales e impuestos ecológicos.

Salgado, que presentó en Sevilla la quinta conferencia mundial de biocarburantes organizada por su empresa, anunció que Abengoa espera mantener un crecimiento de dos dígitos en este campo en los próximos años gracias a la fuerte demanda de países como EE UU, Brasil, Holanda, Bélgica o Francia.

El grupo, que considera 'estratégica' la producción de bioetanol en detrimento del biodiésel, que es menos competitivo, estudia abrir nuevas plantas para abastecer al mercado europeo. En España no se proyectan más inversiones por falta de respuesta del mercado.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_