_
_
_
_
_
Industria

Gamesa cierra la venta de su filial aeronáutica a Caja Castilla-La Mancha

El grupo industrial Gamesa cerró ayer la venta definitiva de su división aeronáutica a un consorcio liderado por Caja Castilla La Mancha y el ex directivo del grupo, Juan Ignacio López Gandásegui, según informaron ayer las compañías.

La operación supone un importe de 45 millones de euros, de los que 20 se pagarán ahora a Gamesa y los otros 25 en un plazo de tres años. Además, esta venta permite al grupo industrial reducir su deuda financiera en unos 315 millones de euros, que asume el comprador.

El consorcio se articula mediante la sociedad Sinergy Industry and Technology, participada en un 80% por la caja de ahorros, el ex consejero delegado del grupo vasco, López Gandásegui y otros directivos de Gamesa Aeronáutica. Tiene previsto dar entrada a otros socios institucionales.

El objetivo de esta sociedad es 'potenciar y desarrollar' Gamesa Aeronáutica para 'consolidar su posición como empresa líder' en el diseño y fabricación de estructuras aeronáuticas. En un encuentro ayer con los sindicatos, el grupo asumió el compromiso de mantener la sede de la división en el Estado español. Afirmó que este es un buen momento para 'dinamizar la actividad' porque 'hay que renovar flotas'. El consorcio tiene intención de mantener sus contratos existentes.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_