_
_
_
_
_
Caída

El dólar encaja un nuevo golpe y pierde el 1,9% en la semana

Las nuevas perspectivas sobre los tipos de interés en EE UU han pasado factura al dólar. La expectativa de un parón en el ciclo alcista, acentuada tras la publicación de las actas de la última reunión de la Reserva Federal, ha avivado la debilidad del dólar, que ha caído el 1,9% en la semana hasta situarse en 1,234 unidades por euro.

El viernes, el billete verde, tuvo que hacer frente, además, a un nuevo golpe. El Banco Central sueco reconoció que ha reducido la proporción de las reservas que mantiene en dólares del 37% al 20%, a la vez que ha aumentando las de euros del 37% al 50%.

'Las reservas totales del Banco Central sueco ascienden a unos 21 billones de dólares, y los cambios en su composición no han tenido un impacto material en el mercado. La preocupación de los inversores es la actitud de países con reservas más voluminosas; Japón o China, por ejemplo mantienen cantidades cuarenta veces más grandes que el banco sueco. Recientemente se han escuchado declaraciones de estados de Oriente Próximo que apuntaban en la misma dirección', comentan desde Advanced Currency Markets.

El ministro de finanzas ruso también incidió sobre esta idea, al declarar el viernes que el dólar no es la única moneda en que pueden acumular reservas.

El dólar tocó mínimo del año frente al euro el pasado miércoles, 1,2395, en reacción a las actas de la Reserva Federal, que indicaban que el fin del ciclo alcista de tipos 'está probablemente cerca'. Así, en 2006 cae ya el 4,1%.

Archivado En

_
_