_
_
_
_
_
Inserción laboral

Las empresas buscan talentos en el campus

Los licenciados tienen esta semana una cita obligada en la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) con el que puede ser su futuro laboral. Los días 26 y 27 de abril se abren las puertas de la segunda edición del mayor foro de empleo de la Universidad española en Cantoblanco que permitirá, según sus organizadores, poner en contacto directo el mundo de la empresa con el de los estudiantes. Un encuentro cara a cara en el que se prevé la presencia de 12.000 titulados y 110 compañías nacionales y extranjeras. 'Pretendemos facilitar el incremento de prácticas en las empresas, su orientación hacia el mundo profesional y la puesta en marcha de otro tipo de acciones encaminadas a fomentar el empleo cuando finalizan sus estudios', explica Ángel Gabilondo Pujol, el rector de la Universidad Autónoma.

Segunda edición

Gabilondo define el UAM Empleo como un foro multisectorial de encuentro entre empresarios y estudiantes que, en este segundo año, ha duplicado el número de participantes y de especializaciones. El escenario se ha quedado pequeño y ha sido necesario ampliar sus espacios. Se celebrará en las facultades de Ciencias Económicas y Empresariales, Ciencias, Derecho y en la Escuela Politécnica Superior.

Todo y todos están preparados, incluidos sus verdaderos protagonistas, los alumnos, que ya preparan su carta de presentación en forma de currículo. 'Nosotros también estaremos ahí, porque creemos que es necesario dar un impulso al mundo laboral', explica la coordinadora general de la Asociación de Antiguos Alumnos, Paloma Álvarez. Este colectivo, que preside el Príncipe de Asturias, antiguo alumno del centro, se ha convertido en una verdadera bolsa de empleo para sus titulados. Los datos hablan solos. 'Estamos en contacto con más de 10.000 empresas y recibimos unas 20 ofertas semanales que pueden convertirse en centenares de contratos'.

Con este espíritu se abre un foro que permitirá a las empresas poner sus propios stands y seleccionar a sus candidatos. Los perfiles requeridos son muchos: auditores, consultores, especialistas en seguros, titulados en el mundo de la moda y la cosmética, agentes de turismo, recursos humanos, investigadores, químicos, universitarios de laboratorios, abogados... Contará, además, con seminarios, debates participativos, talleres y jornadas de orientación profesional.

La UAM define sus objetivos. 'Formar a los estudiantes en técnicas curriculares relacionadas con el mundo profesional y su inserción en el mercado laboral'. Los ánimos están muy altos. También los de los 12.000 universitarios que ya sueñan con encontrar aquí su primer empleo.

Ángel Gabilondo. Rector de la UAM

'El objetivo es aproximar los temas de inserción laboral a los estudiantes de nuestra universidad'

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_