_
_
_
_
_
Inmobiliario

Parquesol sale a Bolsa valorada entre 795 y 994 millones de euros

El segundo estreno bursátil del año ya está en marcha. La inmobiliaria Parquesol sacará a Bolsa hasta el 35,8% del capital, incluyendo el green shoe, mediante una OPV y una OPS. Una operación que valora la compañía entre 795 y 994 millones de euros.

Parquesol recibió ayer el visto bueno de la CNMV para dar el pistoletazo de salida al que será el segundo estreno en Bolsa este ejercicio. Según el calendario establecido, hoy comienza el periodo de formulación de peticiones de compra, que se extenderá hasta el 3 de mayo. El valor se estrenará en Bolsa el 5 de mayo.

La compañía sale a cotizar valorada entre 795 y 994 millones de euros, según la banda orientativa de precios establecida por los bancos colocadores, que han situado el rango no vinculante entre 20 y 25 euros. Estas cifras incluyen la opción de compra reservada a los bancos colocadores (green shoe), que supone la emisión de 1,8 millones de acciones adicionales.

La oferta, dirigida íntegramente a inversores institucionales o a aquellos que adquieran valores por un mínimo de 50.000 euros, consta de dos partes. Por un lado, Parquesol pondrá a la venta 9,8 millones de acciones ya existentes, representativas del 24,9% del capital antes del green shoe, lo que implica que los accionistas actuales ingresarán entre 196 y 245 millones de euros. La oferta incluirá, asimismo, una ampliación de capital de 2,5 millones de acciones nuevas de Parquesol en la que no se negociarán derechos de suscripción preferente, ya que todos los accionistas de la sociedad han renunciado a ello.

Colocará hasta un 35% del capital incluyendo el 'green shoe'

En consecuencia, el importe de la oferta asciende a 12,38 millones de acciones, ampliable hasta los 14,23 millones incluyendo el green shoe, lo que supone el 35,8% del capital de la compañía tras la ejecución de la oferta. La banda de precios fijada por la compañía implica asignarle un PER -veces que el beneficio de una empresa está contenido en el precio- de entre 13,99 y 17,49 euros respecto a los beneficios obtenidos el pasado ejercicio. En caso de tomar como referencia el beneficios por acción promedio de los ejercicios 2004 y 2005, el PER oscilaría entonces entre los 19,08 y los 23,85 euros.

Peticiones hasta el 3 de mayo

Los inversores interesados podrán realizar peticiones de compra durante el periodo de prospección de la demanda que comienza hoy a las 10.00 horas y concluye el 3 de mayo a las 17.00 horas.

Las propuestas de compra deberán realizarse ante cualquiera de las entidades aseguradoras (Banesto, Kepler, Caja Castilla-La Mancha, Caja Burgos) y no podrán ser por un importe inferior a los 50.000 euros. Los bancos podrán, asimismo, exigir a los interesados una provisión de fondos para asegurar el pago de las acciones.

Las peticiones realizadas en este periodo no serán vinculantes. La compañía fijará el precio de la oferta el 3 mayo y los interesados deberán confirmar sus propuestas de compra antes de las 8.30 horas del 4 de mayo. A partir de entonces ya serán irrevocables.

Ese mismo día el coordinador global, UBS, decidirá a su discreción las ofertas que acepta o rechaza aplicando 'criterios de calidad y estabilidad de la inversión' y realizará la adjudicación definitiva de las acciones. Así, si el calendario se cumple de acuerdo a lo previsto la compañía debutará en Bolsa el 5 de mayo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_