_
_
_
_
_
OPA

Banesto sindicará el aval de 1.590 millones dado a los Sanahuja

Banesto se prepara para convertir el aval que otorgó a la familia Sanahuja para lanzar su opa sobre Metrovacesa por valor de 1.590 millones de euros en un crédito sindicado, una vez que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de luz verde definitiva al folleto de la opa.

Según han explicado fuentes financieras cercanas a la operación, con este crédito los Sanahuja, a través de la sociedad Cresa Patrimonial, apalancarán la compra del 20 % de Metrovacesa, por el que ofrecen 78,10 euros en efectivo por acción, con lo que el valor de la operación asciende a 1.590 millones de euros y pasarán a controlar el 44% de la primera inmobiliaria española.

Banesto dará entrada en esta operación a otras entidades financieras. Los Sanahuja, unos pequeños promotores familiares de Barcelona que hicieron su fortuna durante el desarrollismo construyendo pisos baratos, han presentado su opa a través de Cresa Patrimonial, que niega cualquier intención de fusionar Metrovacesa con sus empresas.

Según fuentes del sector inmobiliario, Joaquín Rivero, presidente de Metrovacesa, todavía vive con estupor que los Sanahuja, los mismos que le salvaron durante la oferta hostil del grupo italiano Caltagirone en 2003, le hayan lanzado una opa hostil.

Opa en Metrovacesa

Sacresa, la empresa a través de la cual la familia Sanahuja ha lanzado la opa sobre el 20% de Metrovacesa, aguarda a que la CNMV dé luz verde a la operación tras haber recibido el visto bueno, la semana pasada, por parte del Servicio de Defensa de la Competencia.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_