_
_
_
_
_
Aeronáutica

DaimlerChrysler reducirá otro 7,5% su participación en EADS

DaimlerChrysler quiere reducir en los próximos años otro 7,5% su participación en el consorcio aeronáutico EADS, hasta el 15%. La multinacional automovilística, con el 30% del grupo europeo, ya anunció la pasada semana la venta de un 7,5% de su capital, hasta el 22,5%.

En la junta general de accionistas celebrada ayer en Berlín, el presidente de DaimlerChrysler, Dieter Zetsche, anunció que la compañía quiere recortar más su participación en EADS en los próximos años pero que desea mantener, como mínimo, un 15 % y centrarse en su negocio de automoción.

'Si decidimos una reducción hasta el 15 % aspiramos a mantener un equilibrio entre la participación francesa y la alemana' de EADS, dijo Zetsche.

Tanto la compañía germano estadounidense como la francesa Lagardère anunciaron la pasada semana su intención de desprenderse del 7,5% cada uno de su participación en la empresa. El importe de la operación ascenderá a 4.200 millones de euros. Entre las dos compañías y el Estado francés poseen el 60% del capital de EADS.

El grupo editorial galo reducirá su capital en el grupo aeronáutico de un 15% a un 7,5% durante este año. Esta misma semana, la Caisse de Dépots et Consignations (CDC), una de las principales entidades financieras francesas, propiedad del Estado, ha anunciado que comprará el 2,25% del capital de Lagardère en EADS.

La caja francesa respondió así a la demanda del primer ministro francés, Dominique de Villepin, que le había pedido que aumentase sus inversiones para consolidar el control francés de empresas 'estratégicas'.

También la pasada semana, el grupo británico Bae Systems anunció el inicio de negociaciones para vender su 20% en la filial más rentable de EADS, Airbus.

Confianza en Smart

Por otro lado, el presidente de DaimlerChrysler se refirió ayer en la junta general de accionistas de la compañía a la calidad de los vehículos de la marca germana Mercedes-Benz y defendió mantener la deficitaria filial de vehículos pequeños Smart.

Mercedes Car Group tuvo unas pérdidas operativas de 505 millones de euros en 2005, frente a los beneficios de 1.666 millones de euros de 2004. La compañía llamó a revisión el pasado año 1,3 millones de vehículos, la mayor acción de este tipo en la historia de Mercedes.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_