_
_
_
_
_
Aviones

Boeing sube un 3,41% tras anunciar un contrato en China

El valor en Bolsa de la multinacional estadounidense Boeing se elevó ayer un 3,41% tras anunciar la venta a China de 80 aviones 737. El precio de la operación no fue desvelado aunque se calcula que rondará los 3.800 millones de euros.

Según medios financieros, este contrato es uno de los muchos que se espera que se firmen con empresas de bienes y servicios estadounidenses durante la visita a Estados Unidos, la próxima semana, del presidente de China, Hu Jintao.

La compañía aeronáutica y de defensa estadounidense ya anunció el pasado mes de noviembre un acuerdo para vender al país asiático otras 70 aeronaves, de las que en enero de este año se entregaron 20.

China se está convirtiendo en uno de los mercados más atractivos para la industria aeronáutica mundial, especialmente para Airbus, la filial de EADS, y Boeing. Las Olimpiadas de 2008 que se celebrarán en el país y la previsible apertura política de China atraerán a cientos de miles de turistas en los próximos años.

Boeing planea vender 120 aviones en China este año, la misma cantidad que el año pasado, comentó ayer Rob Laird, subdirector general de Boeing para ventas en China, en una conferencia telefónica con la agencia Bloomberg.

Por ahora el 63% de las aeronaves comerciales empleadas en China han sido fabricadas por Boeing, empresa que se instaló en el país asiático en 1972, 13 años antes que Airbus.

En la última presentación de resultados de la multinacional europea EADS, los consejeros delegados de la compañía, Thomas Enders y Noel Forgeard, adelantaron que buscan emplazamientos en China para instalar una planta en la que fabricar el avión de tamaño medio A 320.

Por otro lado, Airbus anunció ayer haber recibido en el primer trimestre del año 90 órdenes de compra y haber entregado 101 aeronaves. Su competidor Boeing ha recibido en el mismo periodo 150 pedidos de aviones mientras que entregó 98 aparatos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_