Microsoft reorganiza su división de Windows tras anunciar el retraso de Vista
Microsoft anunció ayer una amplia reorganización de su filial más importante, la de plataformas y servicios, que gestiona Windows e Internet. Al frente de ella ha colocado a Steven Sinofsky, quien hasta ahora se ocupaba del grupo que gestiona Office.
Aunque la reorganización de este departamento se produce en la misma semana en la que la empresa ha admitido un nuevo retraso para poner en el mercado el nuevo sistema operativo Windows Vista, fuentes de Microsoft niegan que haya sido eso lo que ha provocado el cambio.
La empresa de Bill Gates tenía en cartera hacer este cambio desde que en septiembre empezó a remodelar las divisiones de la compañía para tratar de hacer frente a la nueva competencia de empresas como Google, y conseguir así una mejor alineación entre sus actuales productos Windows y MSN y la nueva estrategia Live de la compañía, que apuesta por las aplicaciones en red.
Sinofsky, que tiene una reputación de gestor meticuloso, tendrá un papel muy limitado en el desarrollo de Vista, pues el trabajo está prácticamente completo, y se centrará en el programa sucesor de éste, conocido por el nombre en clave Blackcomb.