_
_
_
_
_
Seguridad

Estados Unidos prueba torniquetes de acceso al metro que detectan explosivos

Con la intención de anular posibles atentados al metro de las ciudades de Estados Unidos, como los de Londres del pasado año, el gobierno de Estados Unidos está probando máquinas de venta de billetes que pueden detectar trazas de explosivos en las manos del viajero.

Las máquinas están preparadas para encontrar rastros de explosivos en las yemas de los dedos, según GE Security -división de General Electric- y la compañía especializada en sistemas de tránsito que la han desarrollado. Si funcionan como pretenden, la policía podría recibir una alerta inmediata de que un terrorista está a punto de acceder al metro.

En julio de 2005, tres bombas explotaron en el metro de Londres y una cuarta fue detonada en un autobús, causando la muerte de 56 personas, incluidos los terroristas suicidas. Desde entonces, las autoridades estadounidenses han estado desarrollando técnicas para proteger sus sistemas de transporte público de ataques similares.

El sistema, que en estos momentos examina el Departamento de Seguridad Interior, entrará en servicio en pruebas en la ciudad de Baltimore, en la costa este, a finales de abril. Pero no es el único que está en el laboratorio: las dos compañías están desarrollando también torniquetes de acceso que detecten explosivos.

Esta nueva tecnología llega entre las críticas a la ciudad de Nueva York por no haber desarrollado aún un sistema completo de seguridad para el que se presupuestaron casi 600 millones de dólares (poco más de 500 millones de euros.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_