_
_
_
_
CincoRed

Microsoft presenta un nuevo concepto de PC ultraportátil

El proyecto Origami de Microsoft ha despertado la mayor curiosidad entre la prensa, los internautas y los usuarios. Supuestamente detrás de este nombre en clave se escondía el nuevo dispositivo con el que Bill Gates iba a plantar cara al iPod de Apple y a la PSP (la nueva consola de videojuegos portátil) de Sony. Incluso, se ha llegado a hablar del lanzamiento de una versión de mano de la XBox.

Pero Microsoft ha decepcionado a todos los que esperaban un espectacular contraataque en el sector de entretenimiento. Origami esconde el concepto de un nuevo ordenador ultraportátil del que ya habló Bill Gates hace un año. Según su descripción, los nuevos equipos estarían dotados de una batería con una autonomía de un día completo, tendrían un tamaño como para guardarlos en el bolsillo y serían mucho más baratos que un portátil convencional.

Microsoft está convencido de que hay un hueco para este nuevo tipo de dispositivo, que cuenta con una pantalla táctil estilo Tablet PC (las pizarras digitales que reconocen la escritura), y que está especialmente adaptado para navegar por internet ya que introduce nuevas barras de herramientas e iconos más grandes.

Samsung es el primer fabricante que va a presentar un equipo ultraportátil basado en Origami con un procesador Intel en este Cebit, pero aún no se han descrito sus características y no saldrá al mercado hasta la segunda mitad de 2006.

Pero los primeros prototipos que Intel enseñó el pasado miércoles en su conferencia de desarrolladores han recortado las expectativas puestas en estos nuevos PC. Los diseños mostraban pantallas de siete pulgadas con una duración de batería que no superaba los tres horas, en el mejor de los casos.

El precio de estos ultraportátiles va a depender de cada fabricante, pero Microsoft ha señalado que en EE UU se moverán entre los 600 y los 1.000 dólares. Los modelos que utilicen un procesador VIA los lanzará TabletKiosk y PaceBlade.

Archivado En

_
_